Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas
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Browsing Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas by Author "Duran Carhuamaca, Amanda"
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- ItemImpacto de la implementación de la metodología scrum en el proceso de análisis del sistema de información OSM de la oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital De Quilmaná(2023-08-14) Barillas Valeriano, Wendy Maria; Duran Carhuamaca, AmandaLa presente tesis de título “impacto de la implementación de la metodología SCRUM en el proceso de análisis del sistema de información OSM de la oficina de OMAPED de la municipalidad distrital de Quilmaná”, tiene como: EL problema general ¿Cuál es el impacto de la implementación de la metodología Scrum en el proceso de análisis del sistema de información OSM de la oficina OMAPED de la municipalidad distrital de Quilmaná? y cuyo objetivo de investigación es: Determinar el impacto de la implementación de la metodología Scrum en el proceso de análisis del sistema de información OSM de la oficina de OMAPED de la municipalidad distrital de Quilmaná. Para la ejecución del trabajo se usó las metodologías: investigación aplicada y SCRUM por su naturaleza ágil, lo cual involucra un carácter adaptable, orientado a las personas más que a los procesos. El resultado fue el levantamiento de los requerimientos del usuario por medio de las historias de usuario y con ello se puedo generar el maqueteado del sistema OSM para la oficina de OMAPED de la municipalidad distrital de Quilmaná. Como conclusión, se logró evidenciar que la metodología ágil SCRUM cuenta con propiedades fundamentales que mejoran la calidad de desarrollo de software, cumpliendo con los requerimientos que el cliente desea para el resultado final porque los requisitos del cliente se encuentran definidos de manera y precisa.
- ItemSistema web para el proceso de ventas en la casa de repuesto "Varón de Dios" de Chincha,2023(Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-28) Yataco Alcalá, Miguel Ángel; Hidalgo Quiroz, Sofia Andrea; Duran Carhuamaca, AmandaLas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC se aplican en diversos rubros como el empresaria l, comercia l y en la educación donde permite mejorar las necesidades de quienes lo apliquen de forma adecuada. La empresa Casa de Repuesto "Varón de Dios", en el proceso de ventas, el cliente demora en rea lizar su compra ya que el vendedor tiene que ingresar a a lmacén y certificar si aún tiene existencias del producto, este solo se da cuenta que se necesita solicitar un nuevo producto solo cuando este se ha acabado, la empresa empezó de manera informa l, por lo que no se lleva exhaustivos controles de los ingresos de los productos. Este proceso manua l hace que la contabilidad no sea rea lizada eficientemente generando perdidas en la empresa, desconfianzas en los clientes teniendo una imagendesfavorable y eligiendo soluciones de adquisiciones o reabastecimiento de artículos haciendo que sea menos competitiva. La fina lidad de este traba jo consiste en incrementar significa tivamente el desarrollo de ventas de la Casa de Repuestos “Varón de Dios” implementando un sistema web. La metodología consiste en un tipo de investigación aplicada, un enfoque cuantita tivo, diseño preexperimenta l. Se utiliza de muestra poblaciona l de 30 registros de citas vehiculares distribuidos en 6 semanas. El muestreo es no probabilístico por conveniencia o de tipo censa l. Utilizando el ficha je como Técnica y la ficha de registro como instrumento de recolección de da tos.
- ItemSistema web para la gestión de incidencias en la Unidad de Informática y Estadística de la Municipalidad Distrital de Imperial, Cañete, 2023(Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-28) Quispe Meléndez, Jones Onias; Silva Ircañaupa, Jhunior Marcos; Duran Carhuamaca, AmandaA pesar de los avances tecnológicos la MDI (Municipalidad Distrital de Imperial) no disponía de un sistema web de registro y seguimiento de incidencias; puesto que, se realizaban manualmente. Por ello, el objetivo de esta investigación se centró en determinar en qué medida la implementación de un sistema web optimiza el proceso de gestión de incidencias en la Unidad de Informática y Estadística de la Municipalidad Distrital de Imperial, Cañete, 2023. Para ello, se empleó el framework SCRUM como metodología ágil para la implementación del sistema web. Siendo de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, tomando un diseño preexperimental donde el tamaño de la muestra fue de 30 registros de incidencias con Muestreo no probabilístico por conveniencia; por lo que, se empleó el fichaje como técnica y la ficha de registro como instrumento de obtención de datos. Como resultado se obtuvo que el sistema aumentó significativamente, de 54.77% a 96.73% la tasa de resolución de incidencias y redujo significativamente, de 83% a 52.12% la tasa de tiempo utilizado en la resolución de incidentes. Se concluye en que el sistema web optimiza satisfactoriamente la gestión de incidencias de la MDI y se recomienda darle la relevancia correspondiente a dicho proceso con el propósito de fomentar su continuo uso.
- ItemSoftware con tecnologia qr geolocalizada para el control de asistencias del personal de la empresa mts group restaurantes peruanos s.a.c. cañete,2023(Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-28) Reyna Vizcarra, Carmen Pamela; Sanchez Ramos, Ricardo Clemente; Duran Carhuamaca, AmandaLa presente tesis intitulada tuvo como objetivo determinar en que medida el software con tecnología QR geolocalizada mejora el control de asistencia del personal de la empresa Mts Group Restaurantes eruanos S.A.C. ,surgió a la necesidad de mejorar la ineficiencia y susceptible a errores del control de asistencia, este problema no solo consume tiempo valioso sino que también puede llevar a errores, lo que afecta en la precisión de la contabilidad de los horas trabajadas .Siendo su problemática general ¿En qué medida el software con tecnología QR geolocalizada mejora el control de asistencia del personal de la empresa Mts Group Restaurantes Peruanos S.A.C. Cañete, 2023? En el desarrollo de la tesis, se aplicó la tecnología QR geolocalizada como una alternativa ágil y dinámica .Finalmente, en cuanto a los resultados se menciona a reducir el tiempo promedio utilizado para el control de asistencia y reducir el tiempo promedio de la elaboración de reportes de pagos, se concluye que el software con tecnología QR geolocalizada mejora significativamente el control de asistencia de la empresa Mts Group Restaurantes Peruanos S.A.C. y se recomienda otorgar la importancia como dar el énfasis necesario a este proceso de control de asistencia para contribuir al uso de la tecnología QR en las futuras investigaciones.