Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 25
  • Item
    Aplicación web de realidad virtual en la experiencia turística de recorridos virtuales del museo municipal de Cerro Azul
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-05-28) Rivera Centeno, Adler Stalin; Angoma Astucuri, Miriam
    La presente investigación titulada “Implementación de Ampliación Web de Realidad Virtual en la Experiencia de los Turistas en el Museo Municipal de Cerro Azul”, aborda la problemática de baja satisfacción de los visitantes, la falta de accesibilidad a la información sobre el patrimonio cultural y la calidad deficiente del servicio al visitante, cuyo objetivo general es determinar de qué manera la implementación de Aplicación web de Realidad virtual mejora en la experiencia de los turistas en recorridos virtuales usando gafas VR Box del Museo Municipal del distrito de Cerro Azul 2022. La metodología utilizada es hipotético-deductivo en un al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental, nivel explicativo, la muestra estuvo constituida por 74 visitantes seleccionados mediante muestreo casual o accidental y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo Likert de 24 ítems, El resultado más representativo indican un aumento significativo en la calidad de intención la entre la media del pre-test con 12.70, mientras que la media del post-test fue de 16.39, lo que representa una mejora del 28.97% en la calidad de la atención. Se concluye que la satisfacción, patrimonio cultural y servicio al visitante mejoran significativamente con la experiencia de los turistas de acuerdo a la prueba estadístico el valor de Z (-6.458) y el p-valor (0.000) refuerzan la conclusión de que la implementación de la aplicación web de realidad virtual ha tenido un impacto positivo en la experiencia de los turistas en el museo.
  • Item
    “Robot automático de procesos (rpa) para el control de inventario de la farmacia “odifarma” en el distrito de Imperial, 2023”
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-29) Barrios Lázaro, Veronica Edith; Huapaya Manco, Claudia Alexandra; Roque Tito, Edwin
    La presente tesis tuvo como objetivo mejorar el control de inventario en la farmacia Odifarma, aplicando Robot Automático de Procesos (RPA), este surgió a la necesidad de los trabajadores, en la cual realizaban registros manuales diarios, ocasionando perdida de mucho tiempo debido a la gran cantidad de nuevos productos ingresados o vendidos, además, tuvo un impacto negativo. Siendo su problemática general, ¿En qué medida Robot Automático de Procesos (RPA) mejora el control de inventario de una Farmacia en el distrito de Imperial, 2023? En el desarrollo de la tesis, se aplicó la metodología Kanban, como una alternativa ágil. Los fundamentos teóricos son relacionados a la evolución tecnológica, que se caracteriza por el progreso gradual y acumulativo de conocimiento, donde cada innovación sienta las bases para tecnologías futuras más avanzadas. Finalmente, en cuanto a los resultados se mencionan que, en la precisión de exactitud de registros de inventario, siendo nuestro primer indicador, ha mejorado a un 92.6% y en el caso de la cantidad de tiempo requerido para realizar un registro, que es el segundo indicador, se redujo a 30.9 segundos. Se concluye que la implementación del Robot Automático de Procesos influye positivamente en el control de inventario de la farmacia Odifarma, y con el fin de mantener los positivos resultados de esta implementación, se sugiere la continuación de la utilización del RPA como una componente esencial en el proceso de gestión de inventario.
  • Item
    Aplicativo web basado en business intelligence para predecir el rendimiento académico en la I.E.P Miguel Grau – Quilmaná, 2023.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-29) Mendoza Linares, Yesenia Giovanna; Eulogio Peña, Dorcas Ester; Roque Tito, Edwin
    La tesis presente tenía como meta la creación de una aplicación web respaldada por Business Intelligence, con el propósito de anticipar el desempeño académico de los estudiantes en la institución educativa Miguel Grau. Esta iniciativa surgió debido a la necesidad de contar con un sistema web que automatizara el registro del rendimiento de los estudiantes en dicha institución. La cuestión central que abordó fue determinar en qué medida el desarrollo de esta aplicación basada en Business Intelligence contribuiría a prever el rendimiento académico en la I.E.P Miguel Grau – Quilmaná en el año 2023. En la ejecución de la tesis, se empleó la metodología XP (Extreme programming) como una alternativa ágil y dinámica para planificar, diseñar, codificar, probar y lanzar proyectos. Los fundamentos teóricos abordaron las complejas interacciones de múltiples sistemas institucionales en las estructuras sociales, que tienden a superponerse y competir por la atención y el apoyo. Finalmente, en cuanto a los resultados, se determinó que el desarrollo de la aplicación web basada en Business Intelligence efectivamente contribuirá a la predicción del rendimiento académico en la I.E.P Miguel Grau – Quilmaná en 2023, demostrando resultados favorables en los indicadores TAI y PC, así como una adecuada comprobación de hipótesis, lo que permitió alcanzar los objetivos establecidos.
  • Item
    Sistema web para la gestión de incidencias del área de TI de Perú Productos Agrícolas SAC, Lima 2023
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-29) Yataco Ruiz, Gricely Elsie; Ochoa Orellana, Jose Manuel; Roque Tito, Edwin
    La presente tesis intitulada fue realizada con el objetivo de determinar en qué medida un sistema web mejora la gestión de incidencias, este surgió a la necesidad de llevar un control en el proceso de manejo de incidencias. Siendo su problemática general ¿En qué medida un sistema web mejora la gestión de incidencias del área de TI de Perú Productos Agrícolas SAC, Lima 2023? Durante el desarrollo de la tesis, se hizo uso de la metodología Extreme Programming como una opción ágil y flexible centrada en el análisis, diseño e implementación del software. Los fundamentos teóricos se centran en la gestión de incidencias el cual comprende principios de prácticas de gestión de servicios de TI, también en Extreme Programming como metodología de desarrollo de software rápida y eficiente. Finalmente, en cuanto a los resultados se menciona al tiempo promedio de resolución con una mejora del 51.38% y el número de incidencias resueltas con una mejora del 43.84%, por ende, se concluye que el sistema web optimiza el procedimiento de gestión de incidencias y se recomienda otorgar el énfasis necesario en la capacitación constante de los empleados de la empresa para el uso eficiente del sistema.
  • Item
    Software con tecnologia qr geolocalizada para el control de asistencias del personal de la empresa mts group restaurantes peruanos s.a.c. cañete,2023
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-28) Reyna Vizcarra, Carmen Pamela; Sanchez Ramos, Ricardo Clemente; Duran Carhuamaca, Amanda
    La presente tesis intitulada tuvo como objetivo determinar en que medida el software con tecnología QR geolocalizada mejora el control de asistencia del personal de la empresa Mts Group Restaurantes eruanos S.A.C. ,surgió a la necesidad de mejorar la ineficiencia y susceptible a errores del control de asistencia, este problema no solo consume tiempo valioso sino que también puede llevar a errores, lo que afecta en la precisión de la contabilidad de los horas trabajadas .Siendo su problemática general ¿En qué medida el software con tecnología QR geolocalizada mejora el control de asistencia del personal de la empresa Mts Group Restaurantes Peruanos S.A.C. Cañete, 2023? En el desarrollo de la tesis, se aplicó la tecnología QR geolocalizada como una alternativa ágil y dinámica .Finalmente, en cuanto a los resultados se menciona a reducir el tiempo promedio utilizado para el control de asistencia y reducir el tiempo promedio de la elaboración de reportes de pagos, se concluye que el software con tecnología QR geolocalizada mejora significativamente el control de asistencia de la empresa Mts Group Restaurantes Peruanos S.A.C. y se recomienda otorgar la importancia como dar el énfasis necesario a este proceso de control de asistencia para contribuir al uso de la tecnología QR en las futuras investigaciones.