Escuela Profesional de Administración

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    Balanced scorecard en el desarrollo empresarial de las Mipymes del distrito de San Vicente de Cañete, 2021
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-29) Villalobos Castro, Rayda María; Ríos Ríos, Segundo Waldemar
    Esta investigación se realizó sobre el tema: “Balanced Scorecard en el desarrollo empresarial de las Mipymes del distrito de San Vicente de Cañete, 2021”, se desarrolló con el objetivo de determinar, cual es la influencia del Balanced Scorecard en el desarrollo empresarial de las Mipymes del distrito de San Vicente de Cañete, 2021, de manera que se plantee los indicadores del Balanced Scorecard como elección de las Mipymes para una mejora en la toma de decisiones. Asimismo, en este escenario se desarrolló una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. Se usó un cuestionario a modo de encuesta a 68 encargados de Mipymes en el distrito de San Vicente de Cañete, el cual consto de 23 preguntas en escala de Likert, siendo estas validadas con el juicio de expertos, los resultados alcanzados permitieron confirmar las hipótesis planteada en el que el Balanced Scorecard tiene una influencia significativa en el desarrollo empresarial de las Mipymes del distrito de San Vicente de Cañete, 2021 del mismo modo permitió confirmar las hipótesis secundarias, las mismas que planteaban que el Balanced Scorecard influye significativamente en la rentabilidad económica, calidad del producto, optimización de recursos, e innovación en las Mipymes de San Vicente de Cañete, 2021.
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    Clima laboral y desempeño laboral de los servidores del ministerio público-fiscalía de la nación, distrito fiscal Cañete, 2022
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-23) Soto Apolaya, Luis Guillermo; Reyes Acevedo, Jesús Enrique
    La investigación presentada tiene como objetivo principal analizar la relación que existe entre el clima laboral y el desempeño laboral en los servidores del ministerio público- fiscalía de la nación distrito fiscal Cañete en el 2022. El tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal, su enfoque es cuantitativo, de nivel correlacional. La población conformada es los servidores públicos del ministerio público - fiscalía de la nación distrito fiscal de Cañete del año 2022, la cual dio un total de 243 y usando la fórmula del muestreo probabilístico se dio un total de 150 servidores públicos. La técnica que se utilizado es la encuesta, por lo que el instrumento es el cuestionario, siendo un total de 30 preguntas; 15 preguntas para la primera variable que es el clima laboral; tomando como referencia las dimensiones que abarcan: adaptación, cooperación y equilibrio emocional, y 15 preguntas para la segunda variable que es el desempeño laboral; tomando de referencia las dimensiones que abarcan; conocimiento, habilidades y motivación. Para analizar la correlación del clima laboral con el desempeño laboral, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, obteniendo como resultado igual 0,777, lo que da como resultado que hay una correlación positiva alta entre las variables. Concluyendo la investigación que el clima laboral se relaciona de manera significativa con el desempeño laboral en los servidores del ministerio público-fiscalía de la nación distrito fiscal Cañete en el 2022.
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    Colaboradores en la estación de servicios Primax -Cerro Azul, 2022.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-18) Sandoval Pérez, María Isabel; Sulca Sirlopu, Daniel Hernando; Uribe Hernández, Yrene Cecilia
    La motivación cumple un rol importante en la búsqueda de un buen desempeño y de mayores beneficios tanto para los colaboradores de la estación de servicios Primax- Cerro Azul como para el personal administrativo. La investigación persiguió como objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los colaboradores en la estación de servicios Primax Cerro Azul- en el año 2022. La presente investigación corresponde al tipo básico diseño no experimental, de corte transversal puesto que los datos se obtendrán en un solo momento. La población estuvo conformada 60 trabajadores administrativos de la estación de servicio Primax, Cerro Azul, de la provincia de Cañete, en la muestra se consideró la totalidad de la población, previo consentimiento informado. Para el análisis de datos, se sutilizó tanto Microsoft Excel 2019 como el Statistical Package For The Social Sciences SPSS® 24.0. Principal Resultado: Al medir el coeficiente de correlación de Pearson aplicado a ambas variables de estudio, motivación y desempeño laboral, se determinó que la motivación se relaciona con el desempeño laboral de los colaboradores de la estación de servicios Primax -Cerro Azul, 2022. De acuerdo a los resultados obtenidos de la prueba de “Sig” es de 0.001 que es menor que 0.05 el nivel de significancia. Además, la correlación de Spearman es 0.804; con lo cual se concluye que existe una correlación positiva alta entre la motivación y el desempeño laboral, es decir, que a medida en que exista una mayor motivación habrá un impacto positivo a mejorar el desempeño laboral en los colaboradores. Conclusión: El tener una alta motivación también ha permitido a la empresa lograr un adecuado desempeño laboral para bien propio y de sus trabajadores, en términos de productividad y eficiencia.
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    Técnicas de ventas y la calidad de servicios en el centro Comercial mega plaza cañete,2020.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-12) Gutierrez Quispe, Naomi Fiorella; Rios Rios, Segundo Waldemar
    En el informe de tesis, se ha tenido como objetivo describir de qué manera las técnicas de ventas se relacionan con la calidad de servicios en el Centro Comercial Mega Plaza Cañete, 2020. La metodología utilizada fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de investigación transversal-no experimental; la población estuvo compuesta por 3900 clientes del Centro Comercial Mega Plaza Cañete y la muestra seleccionada fue 350 clientes. La técnica aplicada ha sido la encuesta, constituida por 31 preguntas, se utilizó la escala de Likert para obtener los resultados, empleando el instrumento de recolección de datos el cuestionario. Para el análisis descriptivo e inferencial de los datos se utilizaron los programas Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25. Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables se aplicó el coeficiente de Rho Spearman obteniendo como resultado la existencia de una relación r=0.621 entre las variables: técnicas de ventas y calidad de servicio, indicándonos que existe una correlación positiva moderada, por lo que se concluye satisfactoriamente que si existe una relación positiva significativa entre la las técnicas de ventas y la calidad de servicios en el Centro Comercial Mega Plaza, Cañete 2020
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    Calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de San Luis – Cañete 2022.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-03) Aguilar Chávez, Yajaira Elizett; Alberto Bueno, Ramón Osorio
    Esta investigación denominada Calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad distrital de San Luis de Cañete 2022, expone un tema seleccionado por muchos indagadores en contenido del sector público, sin embargo, la valorización en los resultados contribuye a una mejora continua de la organización, enfocándose en las expectativas de los usuarios y en cumplimiento de las obligaciones como servidores públicos. El planteamiento del problema en general de la investigación aborda en ¿Cuál es la relación entre la calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete?, en el objetivo general en Determinar la relación entre la calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete y la hipótesis general en que la calidad de servicios públicos se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete. El estudio se realizó a 382 usuarios de la municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, mediante el cuestionario (Instrumento de recolección de datos), que consta de 47 preguntas, siendo 22 preguntas para medir la primera variable que es calidad de servicios públicos, con las 5 dimensiones del Modelo Seryqual; y 25 preguntas para medir la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios públicos; ambas variables con sus respuestas mediante la escala de Likert de 1 a 7. Al final de la investigación se da a conocer los resultados de cada una de sus variables con sus dimensiones, plasmadas en las tablas y figuras, consolidándose los datos obtenidos mediante el instrumento de recolección.