Aplicación web de realidad virtual en la experiencia turística de recorridos virtuales del museo municipal de Cerro Azul

No Thumbnail Available
Date
2024-05-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Cañete
Abstract
La presente investigación titulada “Implementación de Ampliación Web de Realidad Virtual en la Experiencia de los Turistas en el Museo Municipal de Cerro Azul”, aborda la problemática de baja satisfacción de los visitantes, la falta de accesibilidad a la información sobre el patrimonio cultural y la calidad deficiente del servicio al visitante, cuyo objetivo general es determinar de qué manera la implementación de Aplicación web de Realidad virtual mejora en la experiencia de los turistas en recorridos virtuales usando gafas VR Box del Museo Municipal del distrito de Cerro Azul 2022. La metodología utilizada es hipotético-deductivo en un al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental, nivel explicativo, la muestra estuvo constituida por 74 visitantes seleccionados mediante muestreo casual o accidental y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo Likert de 24 ítems, El resultado más representativo indican un aumento significativo en la calidad de intención la entre la media del pre-test con 12.70, mientras que la media del post-test fue de 16.39, lo que representa una mejora del 28.97% en la calidad de la atención. Se concluye que la satisfacción, patrimonio cultural y servicio al visitante mejoran significativamente con la experiencia de los turistas de acuerdo a la prueba estadístico el valor de Z (-6.458) y el p-valor (0.000) refuerzan la conclusión de que la implementación de la aplicación web de realidad virtual ha tenido un impacto positivo en la experiencia de los turistas en el museo.
The present research entitled “Implementation of Virtual Reality Web Expansion in the Tourist Experience in the Municipal Museum of Cerro Azul”, addresses the problem of low visitor satisfaction, the lack of accessibility to information about cultural heritage and the poor quality of visitor service, whose general objective is to determine how the implementation of the Virtual Reality Web Application improves the experience of tourists on virtual tours using VR Box glasses of the Municipal Museum of the Cerro Azul 2022 district. The methodology used It is hypotheticaldeductive in a quantitative approach, applied type, pre-experimental design, explanatory level, the sample was made up of 74 visitors selected through casual or accidental sampling and the technique used was the survey and the instrument was a 24-item Likert-type questionnaire. The most representative result indicates a significant increase in the quality of intention between the mean of the pre-test with 12.70, while the mean of the post-test was 16.39, which represents an improvement of 28.97% in the quality of care. . It is concluded that satisfaction, cultural heritage and visitor service improve significantly with the tourists' experience according to the statistical test, the Z value (-6.458) and the p-value (0.000) reinforce the conclusion that the implementation of The virtual reality web application has had a positive impact on tourists' experience at the museum..
Description
Keywords
Aplicación web, Realidad virtual, Satisfacción, Expectativas., Servicio al visitante
Citation
Rivera Centeno, Adler Stalin, "Aplicación web de realidad virtual en la experiencia turística de recorridos virtuales del museo municipal de Cerro Azul." Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas, Escuela de pregrado Facultad de Ingenieria de Sistemas. Universidad Nacional de Cañete. Cañete – Perú