Escuela Profesional de Administración

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    Colaboradores en la estación de servicios Primax -Cerro Azul, 2022.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-18) Sandoval Pérez, María Isabel; Sulca Sirlopu, Daniel Hernando; Uribe Hernández, Yrene Cecilia
    La motivación cumple un rol importante en la búsqueda de un buen desempeño y de mayores beneficios tanto para los colaboradores de la estación de servicios Primax- Cerro Azul como para el personal administrativo. La investigación persiguió como objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los colaboradores en la estación de servicios Primax Cerro Azul- en el año 2022. La presente investigación corresponde al tipo básico diseño no experimental, de corte transversal puesto que los datos se obtendrán en un solo momento. La población estuvo conformada 60 trabajadores administrativos de la estación de servicio Primax, Cerro Azul, de la provincia de Cañete, en la muestra se consideró la totalidad de la población, previo consentimiento informado. Para el análisis de datos, se sutilizó tanto Microsoft Excel 2019 como el Statistical Package For The Social Sciences SPSS® 24.0. Principal Resultado: Al medir el coeficiente de correlación de Pearson aplicado a ambas variables de estudio, motivación y desempeño laboral, se determinó que la motivación se relaciona con el desempeño laboral de los colaboradores de la estación de servicios Primax -Cerro Azul, 2022. De acuerdo a los resultados obtenidos de la prueba de “Sig” es de 0.001 que es menor que 0.05 el nivel de significancia. Además, la correlación de Spearman es 0.804; con lo cual se concluye que existe una correlación positiva alta entre la motivación y el desempeño laboral, es decir, que a medida en que exista una mayor motivación habrá un impacto positivo a mejorar el desempeño laboral en los colaboradores. Conclusión: El tener una alta motivación también ha permitido a la empresa lograr un adecuado desempeño laboral para bien propio y de sus trabajadores, en términos de productividad y eficiencia.
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    Técnicas de ventas y la calidad de servicios en el centro Comercial mega plaza cañete,2020.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-12) Gutierrez Quispe, Naomi Fiorella; Rios Rios, Segundo Waldemar
    En el informe de tesis, se ha tenido como objetivo describir de qué manera las técnicas de ventas se relacionan con la calidad de servicios en el Centro Comercial Mega Plaza Cañete, 2020. La metodología utilizada fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de investigación transversal-no experimental; la población estuvo compuesta por 3900 clientes del Centro Comercial Mega Plaza Cañete y la muestra seleccionada fue 350 clientes. La técnica aplicada ha sido la encuesta, constituida por 31 preguntas, se utilizó la escala de Likert para obtener los resultados, empleando el instrumento de recolección de datos el cuestionario. Para el análisis descriptivo e inferencial de los datos se utilizaron los programas Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25. Por otro lado, para determinar la correlación entre las variables se aplicó el coeficiente de Rho Spearman obteniendo como resultado la existencia de una relación r=0.621 entre las variables: técnicas de ventas y calidad de servicio, indicándonos que existe una correlación positiva moderada, por lo que se concluye satisfactoriamente que si existe una relación positiva significativa entre la las técnicas de ventas y la calidad de servicios en el Centro Comercial Mega Plaza, Cañete 2020
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    Calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de San Luis – Cañete 2022.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-04-03) Aguilar Chávez, Yajaira Elizett; Alberto Bueno, Ramón Osorio
    Esta investigación denominada Calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad distrital de San Luis de Cañete 2022, expone un tema seleccionado por muchos indagadores en contenido del sector público, sin embargo, la valorización en los resultados contribuye a una mejora continua de la organización, enfocándose en las expectativas de los usuarios y en cumplimiento de las obligaciones como servidores públicos. El planteamiento del problema en general de la investigación aborda en ¿Cuál es la relación entre la calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete?, en el objetivo general en Determinar la relación entre la calidad de servicios públicos y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete y la hipótesis general en que la calidad de servicios públicos se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete. El estudio se realizó a 382 usuarios de la municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, mediante el cuestionario (Instrumento de recolección de datos), que consta de 47 preguntas, siendo 22 preguntas para medir la primera variable que es calidad de servicios públicos, con las 5 dimensiones del Modelo Seryqual; y 25 preguntas para medir la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios públicos; ambas variables con sus respuestas mediante la escala de Likert de 1 a 7. Al final de la investigación se da a conocer los resultados de cada una de sus variables con sus dimensiones, plasmadas en las tablas y figuras, consolidándose los datos obtenidos mediante el instrumento de recolección.
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    Educación financiera y las finanzas personales de los estudiantes de la carrera de Administración de la UNDC – 2022
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-03-12) Gago Sandoval Elida Lucia; Neponoceno Villalobos Lidia Cecilia; Pino Anchante Eduardo
    Esta investigación fue realizada con el objetivo de conocer la relación entre la educación financiera y finanzas personales de los estudiantes de administración de la Universidad Nacional de Cañete 2022. El tipo de investigación empleado fue con enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional y de diseño no experimental. Se hizo el estudio de la relación existente entre la educación financiera y las finanzas personales, con las siguientes dimensiones: ahorro, presupuesto y crédito para la variable educación financiera y fijación de objetivos personales, estrategia para el pago de deudas personales y medios financieros para la variable finanzas personales. La población de estudio estuvo conformada por 412 estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Nacional de Cañete. De los cuales la muestra seleccionada fue de 199 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario conformado por 20 preguntas. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba de Spearman obteniendo como resultado: con un P_valor = 0.01, es decir un P < 0.05, que demuestra que la educación financiera se relaciona con las finanzas personales de los estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Nacional de Cañete, se considera como correlación alta moderada.
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    Clima organizacional y la productividad laboral de los colaboradores de la caja municipal Sullana de Imperial – Cañete, 2023
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-12-26) Sánchez Vivanco, Paula del Carmen ; Azurza Taipe, Luz Marisol; Uribe Hernández, Yrene Cecilia
    La presente investigación tuvo como objetivo, determinar de qué manera el clima organizacional se relaciona con la productividad laboral de los colaboradores de la caja municipal Sullana de Imperial – Cañete, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – transaccional y con un nivel correlacional. Se tuvo como población a 58 colaboradores de la caja municipal de Sullana, y para la muestra se trabajó con el muestreo no probabilístico censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se desarrolló 2 cuestionarios con escala de Likert. Para el análisis descriptivo e inferencial se utilizaron los programas Microsoft Excel y el estadístico SPSS 27. Por otro parte, para determinar y analizar la correlación entre las variables se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman, obteniendo una correlación positiva moderada alta de 0.650. La prueba estadística de Cronbach arrojó un alfa de 0.805, lo que significó una alta fiabilidad en el instrumento y en los datos utilizados. Como conclusión se obtuvo que el clima organizacional se relaciona de manera directa y significativa con la productividad laboral de los colaboradores de la caja municipal de Sullana.