Escuela Profesional de Administración
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Escuela Profesional de Administración by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 31
Results Per Page
Sort Options
- ItemPlaneamiento estratégico y presupuesto público en la municipalidad distrital de Imperial, 2020(Universidad Nacional de Cañete, 2022) Ferrer Quispe, Andrea; Vargas Godoy, Victor CarmelinoLa presente investigación “Planeamiento Estratégico y Presupuesto Público en la Municipalidad Distrital de Imperial, 2020” fue desarrollada con el objetivo de fundamentar la relación existente entre el planeamiento estratégico y el presupuesto público en la municipalidad del distrito de Imperial, de la provincia de Cañete, de tal forma que sea posible obtener un conocimiento claro para el manejo adecuado de los recursos públicos de la institución y garantizar el uso armónico del presupuesto público, en el marco del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN). Este estudio, realizado en el año 2020, corresponde a un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional, de enfoque transversal. La metodología empleada consistió en la recolección de datos utilizando un cuestionario, administrado a 108 trabajadores administrativos de la municipalidad distrital de Imperial, consistente en 30 preguntas en escala de Likert, validada mediante juicio de expertos, y la estimación de su confiabilidad fue a través del coeficiente alfa de Cronbach. Tomando como base los objetivos y las hipótesis formulados, se utilizó el coeficiente de rho Spearman para medir el nivel de correlación entre las variables de estudio. Los datos y resultados obtenidos fueron procesados, analizados e interpretados mediante el programa estadístico SPSS Statistics, versión 21, que permitió conocer un resultado significativo de relación de 0.683, expresando, en conclusión, una correlación alta entre las variables planeamiento estratégico y presupuesto público en la municipalidad distrital de Imperial, 2020.
- Item“Planeamiento estratégico y cultura organizacional de la bodega y viñedos Santa María S.A.C. Del distrito de Lunahuaná – Cañete 2021”(Universidad Nacional de Cañete, 2022-09-05) Chaman Bardalez, Ana Lucia ; Ramon Osorio, Alberto BuenoLa tesis “Planeamiento estratégico y cultura organizacional de la Bodega y Viñedos Santa María S.A.C del distrito de Lunahuaná – Cañete 2021”, resalta que el planeamiento estratégico es un proceso estructurado mediante el cual una organización se plantea hacia donde desea llegar y cómo va a lograrlo. Así mismo, la cultura organizacional es aquella cultura (conjunto de valores, creencias y demás características representantes de un grupo de personas) que se reflejan dentro de una organización y que la identifican como tal. En ese sentido, la presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera se asocia el planeamiento estratégico con la cultura organizacional de la Bodega y Viñedos Santa María S.A.C. del distrito de Lunahuaná - Cañete 2021? y como objetivo general determinar de qué manera se asocia el planeamiento estratégico con la cultura organizacional de la Bodega y Viñedos Santa María S.A.C. del distrito de Lunahuaná - Cañete 2021. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 10 personas de la empresa y la muestra de la investigación comprendió a toda la población. Se utilizaron dos encuestas: planeamiento estratégico y cultura organizacional, que constan de 28 y 60 preguntas para cada instrumento respectivamente, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos y la confiabilidad, a través del alfa de Cronbach, respetando las consideraciones éticas. Los resultados obtenidos consideran que el planeamiento estratégico se asocia de manera significativa con la cultura organizacional de la Bodega y Viñedos Santa María S.A.C. del distrito de Lunahuaná - Cañete 2021, debido a que la prueba estadística Rho de Spearman es de 0,764, el cual de acuerdo a la tabla de análisis de correlación se considera como correlación positiva muy fuerte. En relación a las dimensiones: implicación, consistencia, adaptabilidad y misión, con el planeamiento
- ItemGestión del riesgo de desastres y desarrollo sostenible en la municipalidad distrital de Quilmaná, 2021(Universidad Nacional de Cañete, 2022-11-10) Pérez Basilio, Ruth Esther ; Ríos Ríos, Segundo WaldemarLa presente investigación aplicada y cuantitativa, realizada en el año 2021, fue desarrollada con el objetivo de determinar si la gestión del riesgo de desastres influye significativamente en el desarrollo sostenible del distrito de Quilmaná, adoptando un diseño pre experimental en una población y muestra por conveniencia de 76 jefes de hogar vulnerables a riesgo de desastres del distrito de Quilmaná, a quienes, en primera instancia, se les aplicó una encuesta pre test y se les capacitó en gestión de riesgos de desastres, con la activa participación de la Sub gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Quilmaná; posteriormente se les aplicó un post test para obtener un conjunto de conocimientos sobre el tema. Los datos obtenidos se calcularon con el estadígrafo de la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, que permitió analizar la influencia de la gestión del riesgo de desastres en el desarrollo sostenible, con un p_valor= 0,000 menor a 0,05 (5%); ello implicó que entre los resultados del pretest y postest existe una diferencia estadísticamente significativa. Por tanto, se arribó a la conclusión que la gestión del riesgo de desastres influye significativamente en el desarrollo sostenible en el ámbito de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
- ItemLa capacidad de innovación tecnológica y nivel de emprendimiento en los alumnos de la Universidad Nacional De Cañete, 2021(Universidad Nacional de Cañete, 2023-02-06) Martínez Ríos, Luz Delia; Franco Medina, Jorge LázaroEsta investigación se realizó en la provincia de Cañete, Lima-Perú, con la finalidad de terminar la capacidad de innovación tecnológica influye en el nivel de emprendimiento de los alumnos en la facultad de ciencias empresariales de la escuela profesional de administración y contabilidad, para conocer su habilidades y experiencias en tener o hacer ideas de negocios y la participación activa de los alumnos en una incubadora. Esta investigación busca analizar a los estudiantes en cuanto a sus competencias y capacidades de emprendimiento además de identificar el papel que juegan los docentes en cuanto a exhortar y fomentar el comportamiento de iniciativa hacia la creatividad y emprendimiento. El objetivo del presente trabajo de investigación es de tipo cuasiexperimental, es Determinar de qué manera influye la capacidad de innovación tecnológica en el nivel de emprendimiento de los estudiantes de la universidad nacional de Cañete. Manejando el tipo de control y comparando con lo experimental. Se trabajó con una población de 200 alumnos de los cuales se aplicó el cuestionario a una muestra de 80 alumnos con 20 ítems tipo Likert, manejando 3 dimensiones importantes con la variable independiente. Se aprecia 6 dimensiones de los cuales se maneja el nivel alto de las repuestas (83,8%) siendo eficaz presentando un mejor resultado en lo experimental a que el control con (41,3%). Las limitaciones de los alumnos se enfocan en el nivel de emprendimiento, en las habilidades y actitudes de (88,8%), capacidad emprendedora del (87,5%) y experiencia emprendedora de (81,3) en sus niveles de eficaz.
- ItemEl Marketing digital y su influencia en el posicionamiento del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete, 2021(Universidad Nacional de Cañete, 2023-02-07) Teran Cabanillas, Carla Evelin; Ramon Osorio, Alberto BuenoLa investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete en el año 2021. El tipo de estudio es aplicada, el diseño es no experimental, de corte transversal, el enfoque es cuantitativo, con un nivel de estudio relacional – causal. La población estuvo conformada por los alumnos matriculados en el Ciclo Ordinario 2022 del Centro Preuniversitario de la UNDC, quienes recibieron el servicio desde principio a fin del ciclo, que fueron 303 y usando el tipo de muestreo aleatorio simple, se seleccionó 170 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario para cada variable, el de marketing digital con 20 ítems, tomando como referencia las dimensiones que abarcan: marketing en sitio web, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico; y el de posicionamiento con 14 ítems, tomando como referencia las dimensiones: personal, servicio e imagen. Para determinar la correlación del marketing digital con el posicionamiento, se utilizó el Coeficiente de correlación de Spearman, que se obtuvo como resultado que existe una correlación de 0,802 lo cual indica que existe una correlación positiva alta. Y para determinar si existe influencia del marketing digital en el posicionamiento se usó el modelo de regresión lineal y la prueba de ANOVA, en el cual se obtuvo como resultado R 2 =0,643 lo que significa una influencia estadísticamente significativa.
- ItemGestión Administrativa Y calidad de servicio de la municipalidad provincial de Cañete, 2019(Universidad Nacional de Cañete, 2023-02-07) Echajaya Ortiz, Lady Ysabel; Wu Matta, JulioLa tesis “Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Cañete, año 2019”, se demostró que con una adecuada Gestión mejora la calidad de servicio de los trabajadores del municipio en cuanto a la atención a los contribuyentes por sus colaboradores. Se utilizó el tipo de investigación Aplicada, enfoque cualitativo, no experimental, método descriptivo, correlacional, transversal, la encuesta y el cuestionario fue la técnica y el instrumento validado y confiable. Población fue 534 colaboradores del municipio, siendo 65 encuestados como muestra no probabilística por conveniencia a la investigación. Los resultados obtenidos fue que existe incidencia favorable de la gestión administrativa la calidad de servicio, en los trabajadores que laboran en las diferentes áreas y en la solución de los trámites administrativos.
- ItemLa motivación y el emprendimiento en los estudiantes de Los últimos ciclos de administración de la Universidad Nacional de cañete, 2021(Universidad Nacional de Cañete, 2023-02-27) Mendoza Cabello, Lisbhet Paula; Ríos Ríos, Segundo WaldemarLa presente investigación que se expone en esta tesis fue realizada con el objetivo de determinar de qué manera la motivación se asocia con el emprendimiento en los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Administración de la Universidad Nacional de Cañete, 2021. El tipo de investigación con enfoque cuantitativo - deductivo, corresponde al nivel correlacional - descriptivo y de diseño no experimental – transversal. Se estudió la relación existente entre las variables motivación y emprendimiento, a través de sus respectivas dimensiones: la necesidad de logro, la necesidad de afiliación y la necesidad de poder para la variable de motivación y, la innovación, el manejo de riesgos y la proactividad para la variable emprendimiento. La población estuvo conformada por 178 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cañete. La muestra seleccionada fue de 73 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba paramétrica Pearson, obteniendo como resultado: con un P-Valor= 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la motivación se asocia con el emprendimiento de los alumnos de los últimos ciclos de administración de la Universidad Nacional de Cañete de manera.
- ItemGestión administrativa y calidad del servicio en los contribuyentes de la Municipalidad de Imperial Cañete, 2021(2023-08-14) Calagua Cayahuallpa, Bruno Danilo; Rios Rios, Segundo WaldemarEl trabajo de investigación, con titulo “Gestión administrativa y calidad del servicio en los contribuyentes de la Municipalidad distrital de Imperial Cañete, 2021” surgió frente a la observación de las deficiencias y quejas por parte de los administrados (contribuyentes) sobre los servicios que ofrece la entidad edil. La factibilidad de ejecución del proyecto se circunscribió en la necesidad de conocer esta realidad, y que al ejecutarse, presentaría información valiosa para la Gestión Municipal, que beneficiaria tanto a la imagen institucional como a los usuarios. En ese sentido, la investigación analizó la “gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio”, este problema se relacionó con el entorno social, de tal manera, que se tomó la voz de los contribuyentes de este municipio y cómo estos percibían “la gestión administrativa con la calidad del servicio” que reciben. De tal forma se indentifico como problema general, lo siguiente: “¿Cómo se vincula la gestión administrativa con la calidad del servicio para los contribuyentes de la Municipalidad distrital de Imperial Cañete, 2021?” La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo basica, nivel correlacional y diseño no experimental, cuyo objetivo principal fue determinaar qué relación existe entre “Gestión administrativa y calidad del servicio de la Municipalidad distrital de Imperial Cañete, 2021.” El análisis y procesamiento de datos se realizó empleando el programa Excel para generar la base de datos resultante de las encuestas permitiendo de esta manera trasladarlo al paquete estadístico SPSS, el mismo que nos permitió obtener los estadígrafos, cómo tablas gráficos correspondiente a la estadística descriptiva, y para estadística inferencial, se empleó el RHO de Sphearman, para la prueba de correlaciones, para identificar la confiabilidad del instrumento se empleó el Alfa de Crombach. El instrumento que se empleó es el cuestionario, basado sobre la escala Likert de cinco categorías. Se empleó un solo cuestionario, diseñados para la aplicación a 380 ciudadanos del distrito de Imperial de Cañete de 18 años a 60 años, que conforman la muestra del presente estudio. Para la confiabilidad del instrumento de medición se realizó una prueba piloto con 20 personas y se empleó el Alfa de Crombach para conocer si el instrumento es válido y para la validez utilizamos la opinión de expertos.
- ItemClima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de la UNDC- sede académica Casa de la Cultura, 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-08-21) Cuya Napanga, Katia Paula; Vargas Godoy, Victor CarmelinoEl trabajo de investigación planteó como objetivo general, demostrar si el clima organizacional se relaciona con el desempeño laboral de los trabajadores de la UNDC- sede académica Casa de la Cultura, 2022; de tal forma que sea posible establecer el nivel de relación que existe entre las variables; con la finalidad de identificar los factores que generen un adecuado desempeño laboral.’’ ‘’Al respecto, el trabajo corresponde a un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional, de enfoque transversal; la cual se trabajó con una muestra total de 20 trabajadores. Para la cual se aplico el instrumento: Cuestionario, el cual estaba compuesto por 39 preguntas en escala tipo Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que contenía información de las dimensiones del clima organizacional y desempeño laboral, cuyos resultados se muestran de forma textual y gráfica. ‘’Estableciendo como base los objetivos y las hipótesis formulados,se utilizó el coeficiente de Rho Spearman para medir el grado de correlación de las variables de estudio. Los datos y resultados obtenidos fueron procesados, analizados e interpretados a través del programa estadístico SPSS versión 27, que permitió conocer un resultado significativo de relación de 0,022, expresando, en conclusión la existencia de un nivel de relación alto entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de la UNDC- sede académica Casa de la Cultura, 2022
- ItemLa gestión administrativa y la gestión de residuos sólidos en la municipalidad distrital de Imperial-Cañete, 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-06) Sulla Rojas, Madeley Susmara; Villacrez Fernandez, Jaanina; Baños Chaparro, Nieves ElvaLa presente investigación expuesta en esta tesis, fue desarrollada con el objetivo de determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la gestión de residuos sólidos en la municipalidad distrital de Imperial - Cañete, 2022. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo - deductivo, corresponde al nivel correlacional - descriptivo y de diseño no experimental – transversal. Se estudió la relación entre las variables gestión administrativa y gestión de residuos sólidos, a través de sus respectivas dimensiones. La población estuvo conformada por 213 trabajadores de la municipalidad y la muestra fue de 70 trabajadores de la sub gerencia de gestión ambiental, limpieza pública y áreas verdes, a quienes se les aplicó una encuesta. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante el programa Excel y el estadístico SPSS versión 26. Para determinar la correlación entre las variables se mpleó la prueba paramétrica de Rho de Spearman, donde se obtuvo: un P-Valor= 0.000, es decir un P < 0.05, lo cual demuestra que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la gestión de residuos sólidos en la sub gerencia de gestión ambiental, limpieza pública y áreas verde de la municipalidad distrital de Imperial.
- ItemGestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala - 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-07) Gutierrez Chambergo, Gonzalo Alfredo; Puma Francia Alexis Jahir; Baños Chaparro, Nieves ElvaLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la notaría pública ¨Hugo Maximiliano Salas Zúñiga de Cañete del año 2022. El tipo de investigación se realizó con enfoque cuantitativo - aplicado, corresponde al nivel correlacional – descriptivo, y de diseño no experimental – transversal. Se hizo el estudio de la relación que existe entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, con sus respectivas dimensiones, planeación, organización, dirección y control; para las variables gestión administrativa son elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la notaría Hugo Maximiliano Salas Zúñiga. La muestra se utilizó el muestreo censal, teniendo la población como muestra, a quienes se le aplicó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 27. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo como resultado: con un P- valor = 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio.
- ItemLa inclusión financiera y el emprendimiento de los socios de la COOPAC Inclusiva de Cañete, 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-14) Luyo Ticona, Orfa Lupe; Sernaque Avendaño, Sonia Kassandra; Pino Anchante, Eduardo OresteLa presente investigación fue realizada con el objetivo general: determinar la relación entre la inclusión financiera y el emprendimiento de los socios de la Coopac Inclusiva de Cañete, 2022. El presente estudio se realizará bajo una tipología básica desde un alcance correlacional, y un diseño no experimental-transversal. La técnica que se utilizo fue un instrumento para ambas variables. Dicha población está constituida por 220 socios de la Coopac inclusiva de cañete que accedieron a los productos y servicios financieros. La conclusión principal fue determinar como la inclusión financiera se relaciona positivamente en el emprendimiento de los socios Inclusiva de Cañete, en el cual podemos reflejar que existe una relación directa y alta con un valor de 76.10% y significancia (pvalor: 0.00) entre las variables inclusión financiera y emprendimiento de los socios. Se resalta que, a mayor nivel de inclusión financiera mayor emprendimiento de los socios de la Coopac Inclusiva. Es decir, que la inclusión financiera es esencial para apoyar el emprendimiento y fomentar el crecimiento económico, ya que permite a los emprendedores acceder a los recursos necesarios para iniciar y hacer crecer sus negocios, manejar riesgos y fomentar la innovación empresarial.
- ItemEl clima organizacional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Publica N°20929-2023(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-14) Tueros Montano, Janeth Karina; Condori Gutierrez, Angela Nathaly; Pino Anchante, Eduardo OresteEl propósito del trabajo es determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes de la IEP N°20929. En la actualidad, las organizaciones se encuentran en constante cambio debido a las competencias, por ende, las empresas tanto públicas y privadas tienen que estar en óptimas condiciones, desde su interior fortaleciendo las relaciones entre los colaboradores. La investigación presenta información sobre el nivel de correlación existente entre el clima organizacional y el desempeño laboral. Para esto, se planificó y llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, con una población de 51 docentes de la institución educativa mencionada se aplicaron dos cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral a partir del hallazgo de la correlación Rho de Spearman (0.521).
- ItemGestión educativa y satisfacción en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de una universidad nacional del Perú – 2023.(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-19) Geronimo Silvestre, Cielo Rosita; Guerra Salvador, Miguel Angel; Dr. Ramón Osorio Alberto BuenoEn esta investigación, se analizó la relación entre la percepción de la gestión educativa y la satisfacción de los estudiantes de la carrera de Administración en una universidad nacional del Perú en el año 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo-deductivo, con un nivel correlacional-descriptivo y un diseño no experimental-transversal. Se examinaron las dimensiones de la gestión educativa, que incluyeron la gestión institucional, la gestión universitaria y la gestión pedagógica. Además, se evaluaron las dimensiones de la satisfacción, como la enseñanza, la organización académica, la vida universitaria y la infraestructura y servicios universitarios. La muestra estuvo compuesta por 154. Se les administró un cuestionario como instrumento de recolección de datos, y posteriormente se procesaron y analizaron utilizando los programas Excel y SPSS versión 27. Se utilizó la prueba estadística de Spearman para determinar la correlación entre las variables, y se obtuvo un P-Valor de 0.00, lo que indica que la percepción de la gestión educativa se relaciona significativamente con la satisfacción. En resumen, esta investigación demostró que la manera en que los estudiantes perciben la gestión educativa está estrechamente relacionada con su nivel de satisfacción en la carrera de Administración en la universidad estudiada en el año 2023.
- ItemClima laboral y desempeño en colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Inclusiva de Cañete, 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-25) Contreras Sanchez , Marianela Nashely; Huamancusi Curi, Chantal Fiorela; Vargas Godoy, Victor CarmelinoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima laboral y desempeño laboral en colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Inclusiva ubicado en Cañete, Lima, Perú, en el año 2022. Se usó la investigación de tipo básica cuyo diseño es no experimental, cuantitativo, correlacional y trasversal. Se estudió la relación de dichas variables a través de sus dimensiones: Para Clima laboral se usó cuatro dimensiones; Involucramiento laboral, comunicación, reconocimiento y condiciones laborales, mientras que para la variable desempeño laboral se usó tres dimensiones; tarea, contextual y contraproducente. Se trabajó con una muestra censal de 70 colaboradores, aplicando como instrumento un cuestionario confiable y validado para la recolección de datos. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el programa SPSS versión 25 y Microsoft Excel., con la finalidad de determinar si existe o no relación entre las variables clima laboral y desempeño laboral. Para ello se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman, obteniendo como resultado una significancia de <0.001, y un coeficiente de correlación Rho de 0.679, lo cual concluye que si existe una relación entre las dos variables antes mencionadas.
- Item“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-26) Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa; Pino Cueva, Andrea Del Pilar; Valiente Campos, Maria GuadalupeEl propósito principal de la investigación es como infuye: “El marketing digital y rentabilidad de las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”. El tipo de la investigación es de carácter básico y tiene un nivel descriptivo correlacional. Además, el diseño de la investigación es no experimental, utilizando un enfoque cuantitativo. Se tomó en cuenta la muestra censal para recolectar información, y en relación a nuestras dos variables, desarrollamos un cuestionario. Además, los expertos validaron el instrumento y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La muestra de la investigación consistió en 60 empresarios (gerentes y administradores) de la provincia de Cañete, quienes participaron en su totalidad. Se aplicó una encuesta utilizando un cuestionario basado en la escala de Likert para cada una de las variables estudiadas. Para el marketing digital, se utilizaron 9 ítems que abarcaban aspectos como el tráfico de usuarios, las actividades del marketing digital y las estrategias de tecnología digital. Para evaluar la rentabilidad, también se utilizaron 9 ítems que tenían en cuenta las dimensiones de ventas, clientes y proveedores. Con el propósito de evaluar la relación entre las variables de estudio, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, después de examinar los datos y confirmar su naturaleza no paramétrica. Este análisis se realizó utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados revelaron una correlación de 0.302, con una significancia bilateral de 0.019 y un nivel de confianza del 82%. Esto indica que existe una relación positiva baja entre el marketing digital y la rentabilidad de las empresas estudiadas.
- ItemEl clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles de Pacarán – Cañete en el año 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-29) Carbonero Villalobos, Angela Isabel; Gonzalo Vertiz, Liz Milagros; Baños Chaparro, Nieves ElvaEl presente trabajo de investigación “Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles de Pacarán – Cañete en el año 2022” tuvo como objetivo determinar de qué manera el clima organizacional se relaciona con el desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles de Pacarán – Cañete en el año 2022. El problema general de la investigación fue ¿De qué manera el clima organizacional se relaciona con el desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles de Pacarán – Cañete en el año 2022?. La metodología, es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo – correlacional y un diseño de investigación no experimental, para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La encuesta está compuesta por 22 preguntas, donde 11 preguntas están dirigidas a la variable clima organizacional y 11 preguntas están enfocadas en la variable desempeño laboral con alternativas que están medidas mediante la escala Likert. La población está definida por los 80 trabajadores de los hoteles de Pacarán y la muestra está conformada por la totalidad de la población. En la investigación se determinó que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles de Pacarán – Cañete en el año 2022, porque se obtuvo un P_VALOR 0.000<0.05 lo que quiere decir que se acepta la hipótesis planteada.
- ItemGestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lunahuaná, 2022.(Universidad Nacional de Cañete, 2023-10-10) Rivas Acero Daniel Alexander; Salas Rivas Lizander Joshua; Vargas Godoy, Victor CarmelinoLa presente Tesis fue nombrada “Gestión Administrativa y Calidad de Servicio en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, 2022”, que tuvo por finalidad examinar la forma en la que se relaciona la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, la cual demostró que si se desarrolla una adecuada Gestión Administrativa en la institución, se logrará mejorar la Calidad del Servicio que brinden los servidores públicos en esta institución hacia los administrados que busquen realizar trámites en dicha entidad. Utilizamos el tipo investigación básica, siendo el enfoque cuantitativo, no experimental, asimismo el método descriptivo correlacional transversal. El instrumento del presente estudio fue el cuestionario y la técnica la encuesta, siendo validados por el juicio de especialistas y la estimación de la confiabilidad fue a través del coeficiente alfa de Cronbach. La población para desarrollar la presente investigación fue de 116 servidores, los cuales laboran en la institución, teniendo como muestra 99 servidores, los cuales tienen como principal función la orientación al administrado. Los resultados que obtuvimos al desarrollar la presente investigación permitieron conocer la existencia de una incidencia favorable al desarrollar una buena gestión administrativa con la calidad de servicio que brindar los colaboradores de distintas áreas y en la resolución de trámites administrativos en general.
- ItemLa gestión administrativa y su relación con la productividad en la municipalidad distrital de Imperial Cañete, 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-10-10) Manrique Manturano, Rubén Clemente; Sanchez Candela, Gianpierre Anthony; María Guadalupe Valiente CamposLa presente tesis tuvo como objetivo principal: “La Gestión Administrativa y su relación con la Productividad Laboral en la Municipalidad Distrital de Imperial en el año 2022”. El estudio utilizó como método al cuantitativo, básica de diseño no experimental, transaccional – correlacional. Para la recopilación de datos se consideró la muestra censal y para nuestro cuestionario donde estaba relacionado nuestras dos variables. La validación del instrumento fue verificada por expertos y la confiabilidad se calculó de acuerdo con Alpha Cronbach. Para determinar el grado de correlación entre las variables de investigación se determinó el estadístico Rho de Spearman. Luego de analizar la información y saber que los datos son no paramétricos, mediante la aplicación del software estadístico (SPSS). Se encontró como resultado que el coeficiente de Spearman fue de 0.594, indicando que en efecto la gestión administrativa se correlaciona directa y moderadamente con la productividad laboral. Esto demuestra que, si mejora el proceso de gestión en la municipalidad distrital de imperial, aumentará la productividad en los colaboradores.
- ItemTecnologías de la información y su relación con la gestión de recursos humanos en la empresa GROUP CORVETZA - Cañete – 2022(Universidad Nacional de Cañete, 2023-10-19) Molina Saldaña, Richard Alfredo; García Seminario, Richard Martin; Uribe Hernández Yrene CeciliaEl trabajo de investigación que ponemos a disposición tuvo por propósito revisar lo que conocemos respecto a Tecnologías de Información y su relación positiva para el desarrollo de la gestión de recursos humanos en la empresa GROUP CORVETZA del distrito de Imperial Cañete, con el propósito de potenciar y perfeccionar los procesos y gestión a fin de transformarse en una empresa con mayores alcances comerciales y que el desempeño profesional y laboral, de sus administrados, tengan a bien alcanzar nuevas y mejores metas. Para la elaboración del presente trabajo de investigación, empleamos herramientas estadísticas y de recolección de información de raíz primaria, tales como cuestionarios, como fuentes primarias, el material logrado fueron de las encuestas efectuadas con trabajadores de la empresa, la cual corresponde a 61 personas. Dichos resultados plantearon que las tecnologías de información se relacionan de manera positiva para la realización óptima de las actividades y procesos en la gestión de recursos humanos, los cuales se corroboraron con evidencias estadísticas. Consideramos por tanto en esta investigación, que un apropiado establecimiento y ejecución de las tecnologías de información, representan un elemento indispensable hacia la mejora en gestión de recursos humanos, elevando capacidades, conocimientos y competencias del trabajador.